Carrito

El uso del español

El diccionario de uso del español de María Moliner

Como homenaje a unas de las grandes filólogas del español actual, vamos a hacer una pequeña reseña sobre la figura de María Moliner y de su Diccionario de Uso del Español.

María Moliner representa un estilo de «ser mujer en el siglo XX»: pertenece al grupo de las primeras universitarias que ejercen una profesión. Inteligente y vigorosamente responsable y generosa para con los demás. Sencilla, espontánea en sus reacciones y elegante, al no ser elegida académica en 1972, María Moliner se jubiló tan discretamente como había vivido, gozando con los pequeños detalles cotidianos.” ugr.es-facultad de biblioteconomía.

En 1950 comenzó a escribir su diccionario con el propósito de servir de guía para el correcto uso del español con un carácter totalmente práctico. No solo da definiciones de las palabras, sino que informa de su uso, algo imprescindible para los estudiantes de español y un objetivo que trabajamos en Study Spanish web con nuestros cursos de español online, además, también da sinónimos con los que evitar repeticiones innecesarias.

Tardó 15 años en completar su obra. Fue propuesta para ser miembro de La Real Academia de la Lengua, pero fue rechazada por su condición de mujer en 1972.

Podríamos afirmar que fue una de las mayores conocedoras de la lengua española y una gran contribuidora a su buen uso. Su pasión por las letras y por el idioma la llevaron a crear una obra que aún perdura. 

Una bonita herramienta que nos ayuda a los profesinales de la enseñanza del español a mejorar el conocimiento del español y muy útil para los estudiantes por su carácter práctico.

Study Spanish Web considera que todos los recursos son esenciales para enseñar el español en nuestra academia online. Si tienes dudas: ¡consúltanos! 

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribe
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios