SIELE es, un servicio de evaluación y certificación del grado de dominio del español a través de medios tecnológicos dirigido a estudiantes y profesionales.

El examen SIELE es modular, es decir, que los candidatos pueden realizar el examen completo o por pruebas. Hay un total de cinco modalidades de examen: Global y por modalidades:

  • Comprensión de lectura, 
  • Comprensión auditiva, 
  • Expresión e interacción escritas y
  • Expresión e interacción orales.

SIELE es un examen multinivel en el que las tareas de cada prueba tienen diferente grado de dificultad, lo que permite que al candidato ubicarse en su correspondiente nivel de competencia, desde el nivel A1 hasta el nivel C2 del MCER, en base a una puntuación obtenida que va desde 0 a 1000 puntos, en el caso de la prueba Global y de 0 a 500 en cada una de las pruebas específicas. 

MODALIDADES:

¿Por qué SIELE?

Permite a los estudiantes que así lo necesiten (por estudios o empleo), acreditar su nivel de una forma más rápida que el DELE. El SIELE tiene una validez de 2 años.

En nuestra academia de español online, tienes la oportunidad de preparar, en las diferentes modalidades, las pruebas SIELE con la misma metodología que utilizamos para los demás cursos. Igualmente, podemos organizar una clase gratuita donde conocer de forma directa nuestra forma de trabajar.